León dice que la única opción que tiene la oposición para luchar contra el oficialismo es participar en las elecciones sorteando las dificultades
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León dijo el lunes que la "unidad y participación son los únicos antídotos" que tiene la oposición de cara a las presidenciales de 2024, tras considerar que la "presión del gobierno para amplificar su división (de la oposición) y desmotivar el voto será gigante".
En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, León escribió: "La presión del gobierno sobre la oposición para amplificar su división y desmotivar el voto será gigante. La sorpresa sería que no lo supiera y se dejara llevar de nuevo a la fallida estrategia de ladrido de perro echado y abstención. Unidad y participación son los únicos antídotos".
El economista agregó que "la oposición tiene que agotar las vías para unificarse", sin embargo enfatizó que en caso de no lograrlo "igual tiene que participar, para que sea la gente, de manera espontánea, la que se aglutine".
"Lo que no puede estar planteado es que se abstenga. Aunque tenga que ir como en procesión del Nazareno".
Parte de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) formalizaron su renuncia el jueves 15 de junio desde la sala de prensa del ente electoral.
Pedro Calzadilla, rector principal del CNE, leyó el comunicado a la espera de que la Asamblea Nacional cumpla con una nueva designación.
El Rector indicó que continuarán en ejercicio de sus funciones hasta que la Asamblea Nacional cumpla con los extremos legales de una nueva designación. Asimismo, recalcó que trabajarán sin contratiempos en la preparación del próximo proceso electoral.
Los rectores que suscribieron el comunicado son Pedro Calzadilla, Alexis Corredor, Leonel Párica, Carlos Quintero, Gustavo Vizcaíno, Saúl Bernal, Rafael Chacón y Francisco Garcés.
Por otra parte, el lunes el rector principal identificado con la oposición, Roberto Picón anunció que también cesó sus funciones dentro de la institución electoral, con el objetivo de "facilitar un proceso que debe ser conducido transparentemente por la AN".
La presión del gob sobre la oposición para amplificar su división y desmotivar el voto será gigante. La sorpresa sería que no lo supiera y se dejara llevar de nuevo a la fallida estrategia de ladrido de perro echado y abstención. Unidad y participación son los únicos antídotos.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 19 de junio de 2023
La oposición tiene que agotar las vías para unificarse. Y si no lo logra, igual tiene que participar, para que sea la gente, de manera espontánea, la que se aglutine. Pero lo que no puede estar planteado es que se abstenga. Aunque tenga que ir como en procesión del Nazareno.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 19 de junio de 2023
Fuente: El Cooperante

